salsa de chocolateEl chocolate está muy presente en nuestros platos, ya que nuestra localidad se caracteriza por su industria chocolatera. No sólo utilizamos el chocolate en postres y platos dulces, sino con todo tipo de alimentos, ya que el cacao es un ingrediente versátil, que queda bien en todo tipo de cocina. Como buen  pueblo chocolatero, nuestro restaurante y nuestro chef apuestan por recetas en las que el ingrediente principal sea el chocolate o el cacao, como este solomillo ibérico, acompañado por una deliciosa salsa de chocolate.

 

 

INGREDIENTES:solomillo con chocolate

1 puerro

1 calabacín

2 solomillos de cerdo

Aceite

1 dl vino tinto

2 dl caldo de carne

1 cuchara de Maicena

25 grs. cobertura de chocolate puro

Sal

Pimienta

Romero

 

xocolatissima 15PROCEDIMIENTO:

Rehogamos el puerro picado en un poco de aceite. Le añadimos el vino tinto y lo dejamos reducir. Agregamos el caldo de carne, que ligaremos con un poco de espesante y, sin que hierva, incorporamos el chocolate, vigilando que no suba.

Extraemos una bolitas de calabacón con una cucharita «sacabocados» y las cocemos en agua hirviendo durante 15 minutos. Las escurrimos y las salteamos con un poco de aceite.

Cortamos el solomillo en medallones, lo sazonamos con sal y pimienta y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite.xocolatissima 11

Montamos el plato con el calabacón y la carne. En el momento de servirlo a la mesa, lo cubrimos con la salsa de chocolate.

Ese contraste del salado del solomillo con la salsa, que queda un poco dulce, resulta exquisito al paladar. Sabemos que te va a encantar.