Uno de nuestros postres estrella de la carta es la tarta de 3 chocolates, que elaboramos con mucho mimo. Os desvelamos la receta y el proceso con el que la elaboramos. ¡Os va a quedar riquísima!!

INGREDIENTES:

xocolatissima 4

150 grs. de chocolate negro

150 grs. de chocolate con leche

150 grs. de chocolate blanco

1 litro de nata 35% m.g.

500 ml. de leche entera

3 sobres de cuajada

125 grs. de azúcar (50 grs. para el chocolate con leche y 75 grs. para el negro)

xocolatissima 5

Para la base:

1 paquete de galletas

80 grs. de mantequilla

PREPARACIÓN DEL MOLDE Y LA BASE:

xocolatissima 10La primera tarea es preparar el molde para que resulte más fácil desmoldar la tarta. La opción más fácil es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), se forra la base con papel de hornear y luego se pinza con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora, hasta que veamos que esté como arena,  y las llevamos a un bol. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas.

Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

PREPARACIÓN DEL PASTEL:

En primer lugar, mezclamos en un bol el litro de nata y los 500 ml. de leche.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco, separamos 500 ml de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita a fuego lento, junto con el chocolate blanco y un sobre de cuajada.  Removemos sin parar, a fuego medio, durante 7-8 minutos aproximadamente, hasta que hierva y resulte una mezcla homogénea. Vertimos esta mezcla sobre la base de galleta. Ya tenemos la primera capa de chocolate blanco.

xocolatissima 7Con la capa de chocolate con leche, repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 grs. de chocolate con leche + un sobre de cuajada) y le añadimos 50 grs de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor, con el fin de que, luego, no se resbalen las capas. Rallamos de manera que sólo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor.

Volcamos el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco con la ayuda de un cucharón de sopa, puesto del revés, para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates. Cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche, no moveremos la tarta del sitio.

Finalmente, para elaborar la capa de chocolate negro, realizamos la misma tarea que con la capa anterior (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 grs de chocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero, esta vez, añadimos 75 grs. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche,  realizamos la misma tarea de rallar la superficie y nos ayudamos para volcar la mezcla con un cucharón de sopa al revés.

tres chocolatesDejamos reposar el pastel, hasta que se cuaje, sin moverlo del sitio. Una vez cuajado, se mete en la nevera y, al día siguiente, ya está listo para comer. ¡Delicioso!!